Presentan programa del 36 aniversario de Centro Cultural Tijuana

En conferencia de prensa el director del Centro Cultural Tijuana (CECUT) presentó el último programa de aniversario de su gestión (2013-2018) a desarrollarse de septiembre a noviembre de 2018.

Ochoa, quien estuvo acompañado en el presídium por Carlos Rosario, promotor jaranero; Jorge D’Garay, secretario del Patronato del CECUT y por José Luis Martínez Hernández, director de cooperación cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el 4 jueves de octubre será inaugurada la exposición Heráldica para la frontera norte, de Daniel Ruanova en la Sala 3 El Cubo.

El viernes 5 de octubre en la Sala Central de Exposiciones tendrá lugar la II Bienal de Cerámica Artística Contemporánea.

Comentó Ochoa que del 9 al 15 de octubre, en la Sala Carlos Monsiváis se exhibirán el 22 Tour de Cine Francés y el 29 de noviembre Nortec musicalizará películas de Tijuana en el marco del VII aniversario de la Cineteca Tijuana.

El miércoles 17 de octubre, dijo, se estrenará la cinta: Cuba, narrada por el actor Jorge Perugorría, y que tiene como novedad ser la primera que puede filmar la isla con la tecnología IMAX.

Desde el Festival Internacional Cervantino el jueves 18 de octubre a las 8 p.m. se presentará el grupo de danza y música indú Samandar Khan Manganiar Rajasthani Folk en la Sala de Espectáculos.

La noche del sábado 20 de octubre el concierto del 36 aniversario estará a cargo del reconocido flautista Horacio Franco en la Sala de Espectáculos a las 8 p.m.

El V Festival Día de Muertos e instalación del tradicional altar está programado para los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre, con presencia en el CECUT y en el Museo Mingei de San Diego.

También el 4 de noviembre el violonchelista Carlos Prieto ofrecerá, a las 6 pm., un recital de violonchelo en la Sala de Espectáculos.

Ochoa informó que del 8 al 11 de noviembre el CECUT enmarcará el XVI Festival de Literatura en el Norte.

La Sala 1 de El Cubo recibirá el viernes 23 de noviembre la obra del maestro Leopoldo Méndez, en colaboración con el Museo del Estanquillo, mientras que a partir del viernes 30 el público podrá apreciar la exposición Paisaje, patrimonio e identidad. Colección Sura, en la Sala 2 de El Cubo, en colaboración con Sura Asset Management.

Ochoa Palacio destacó que se trabaja en la edición y publicación del libro Tijuana, un anecdotario visual, de Roberto Rosique, mismo que será presentado en los próximos meses.

Finalmente, Ochoa informó que el Centro Cultural Tijuana durante el periodo 2013 a la fecha ha registrado 10 272 514 y realizado 92 493 actividades.

Cortés es periodista independiente.

Copyright © 2018, La Jolla Light
65°